EMOLTV

Larraín: No me parece propicio 'cantar victoria' ante impacto más moderado de la crisis externa

El ministro de Hacienda señaló que pese a la caída que experimentó la producción industrial "la economía chilena sigue creciendo".

29 de Febrero de 2012 | 12:03 | Valor Futuro
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que pese a la caída que experimentó la producción industrial en el marco de los indicadores sectoriales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), "la economía chilena sigue creciendo, aunque con un proceso de desaceleración respecto a las tasas que vimos el año pasado".


El secretario de Estado destacó que si bien también hay una caída en la producción minera, cifras favorables se visualizan en materia de comercio y construcción.
   
Larraín añadió que pese a las noticias que revelan un impacto más moderado de la crisis externa "en Estados Unidos y algunos países de Europa como España e Italia, este escenario, quiero ser claro, no me parece que sea todavía como para ‘cantar victoria’".


Puntualizó que si bien la economía chilena resiste de buena forma, "tenemos que mantenernos con el cuidado que esto requiere y con nuestro proyecto de contingencia listo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?