EMOLTV

Bernanke dice que el crecimiento económico de EE.UU. se acelerará en 2012

El presidente de la Fed estimó además que el reciente incremento de los precios de la gasolina debería acentuar "temporalmente" la inflación y reducir el poder adquisitivo de los hogares.

29 de Febrero de 2012 | 12:57 | AFP
imagen
AFP

WASHINGTON.- El crecimiento de la economía de Estados Unidos se acelerará ligeramente en 2012 con respecto al ritmo del segundo semestre de 2011, declaró este miércoles en Washington el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.


"Las limitadas informaciones de las que disponemos para 2012 corresponden a un ritmo de crecimiento para los trimestres venideros cercano o levemente superior al registrado en el segundo semestre del año pasado", dijo Bernanke ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.


El presidente de la Fed evocó el reciente mejoramiento del mercado laboral: la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a 8,3% en enero, su más bajo nivel en dos años.


"Sin embargo, en vista de las diferentes señales que transmite el mercado y otros indicadores sobre la demanda final y la producción, será muy importante analizar los datos a medida que estén disponibles para evaluar el ritmo subyacente de la reactivación económica", dijo.


Bernanke estimó además que el reciente incremento de los precios de la gasolina debería acentuar "temporalmente" la inflación y reducir el poder adquisitivo de los hogares, e indicó que el objetivo de la Fed sigue siendo una inflación "contenida" en los trimestres futuros.


"Las estimaciones de inflación a largo plazo (...) parecen conformes a la opinión según la cual la inflación será contenida", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?