EMOLTV

Piñera asegura que Sernac Financiero establecerá un equilibrio más justo en la sociedad

El Mandatario participó en la inauguración de las oficinas de la entidad que comenzarán a funcionar el próximo lunes.

01 de Marzo de 2012 | 12:14 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- En la inauguración de las oficinas del nuevo Sernac Financiero, el Presidente Sebastián Piñera aseguró esta mañana que la entidad establecerá un equilibrio más justo entre las empresas y los consumidores.


"Cuándo la ley no protege adecuadamente los derechos de los más débiles caemos en la ley de la selva, en donde los más poderosos siempre tienen las de ganar y los más débiles los de perder. Por eso este Sernac que inicia sus actividades el próximo lunes, es simplemente una acción que hace el Gobierno en representación de todos los ciudadanos para reestablecer un mejor equilibrio entre los consumidores y los proveedores y para resguardar y proteger mejor lo que todos decimos, que es algo bueno, necesario y urgente", manifestó el Jefe de Estado.


La máxima autoridad de Gobierno enfatizó en las personas deben tener información completa y verdadera al momento de realizar una compra.


"Siempre queremos ciudadanos mejor informados que puedan tomar sus decisiones con libertad y que sepan que detrás de cada derecho, siempre existe atrás una obligación. No hay derecho, sin obligación y eso es válido para los consumidores, pero también es válido para los empresarios", señaló.



El Mandatario reiteró que el Sernac Financiero contribuirá a un país mejor y al bienestar y calidad de vida de todos los chilenos, especialmente, de la clase media y los sectores más vulnerables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?