EMOLTV

Enap anunció al reemplazante del fallecido Jorge Matute en directorio de la empresa

La compañía indicó, a través de un hecho esencial enviado a la SVS, que el nuevo representante de los trabajadores será el líder sindical, Jorge Fierro.

02 de Marzo de 2012 | 10:24 | Emol
imagen

Nuevo director de Enap, Jorge Fierro Andrade.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer al reemplazante del fallecido representante de los trabajadores en el directorio de la empresa estatal, Jorge Matute.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma señaló que "la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), (...) designa a Jorge Fierro Andrade, como miembro del directorio de Enap, en reemplazo de Jorge Matute Matute".


Jorge Fierro es técnico operador de plantas químicas de la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano y tiene una amplia trayectoria laboral en la compañía estatal.


En 2003, Fierro resultó electo vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox, y en 2005, fue reelecto en su cargo, compartiendo la presidencia por un año con Ricardo Barrenechea.


En 2007, fue elegido presidente de la citada agrupación sindical y, paralelamente, resultó electo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Concepción.


En 2011 fue electo vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox, y en octubre de ese año, se impuso en las elecciones de Fenatrapech como presidente nacional de la Federación de Trabajadores de Petróleo y Afines, Fenatrapech,  reemplazando a su histórico titular, Jorge Matute.


Jorge Matute falleció el 23 de agosto de 2011 a los 61 años de edad producto de un cáncer linfático y se hizo conocido en el país luego de la misteriosa desaparición de su hijo Jorge Matute Johns en noviembre de 1999, al que buscó incansablemente durante más de cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?