EMOLTV

Agencias de viajes alertan del impacto negativo de las huelgas de pilotos al turismo

José Manuel Maciñeiras, vicepresidente de la confederación de turoperadores, señaló que las paralizaciones pueden hacer que los extranjeros planifiquen sus viajes a países "más estables".

02 de Marzo de 2012 | 17:03 | EFE
imagen
El Mercurio

MADRID.- El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), José Manuel Maciñeiras, ha alertado hoy de que las 24 nuevas jornadas de huelgas en Iberia convocadas por el sindicato de pilotos Sepla perjudican a la imagen exterior del país.


Para Maciñeiras, estas paralizaciones pueden hacer que con el tiempo los turistas extranjeros opten por planificar sus viajes a países "más estables", es decir, donde no haya tanto peligro de huelga.


Maciñeiras ha opinado que estas huelgas son ejemplos evidentes de cómo un pequeño colectivo "usa de rehenes" a los ciudadanos para conseguir que su empresa le haga caso.
   
Además, el vicepresidente de la Ceavyt ha calificado el anuncio del Sepla como un "chantaje" a Iberia y ha aprovechado para pedir al Gobierno que regule el derecho a huelga en una ley "para evitar abusos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?