Bolsa de Santiago cierra con pérdidas en línea con Wall Street

Al término de la sesión, el IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado chileno, cayó 0,16% a 4.552,34 unidades.

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este viernes con pérdidas, en línea con el desempeño que registraba el mercado bursátil de Nueva York.


Al término de la sesión, el IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado chileno, cayó 0,16% a 4.552,34 unidades, mientras que el IGPA retrocedió 0,11% a 21.631,04 puntos.


"Hubo pocas noticias en la jornada (...), pareció un poco de toma de utilidades después de tres días consecutivos de alzas, era esperable", aseguró un operador.


Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo energético y forestal Empresas Copec -las de mayor peso en el IPSA-, que cedieron un 1,17% a 8.149 pesos.


En tanto, los papeles de la minorista Falabella descendieron un 0,75% a 4.735 pesos.


El monto negociado en la Bolsa de Santiago llegó al equivalente de 194,8 millones de dólares, engrosados por operaciones de cruce de una correduría local en títulos de la aerolínea LAN.

Emol
Viernes, 2 de Marzo de 2012, 17:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion