EMOLTV

Sector industrial chino mostró fuerte desaceleración durante febrero por baja demanda

La Federación China de Logística y Compras indicó que la caída del consumo interno, producto de la celebración del año nuevo, explica esta contracción.

03 de Marzo de 2012 | 14:38 | EFE
imagen

Bajo consumo interno explica esta contracción.

EFE

PEKÍN.- El sector industrial chino se ralentizó fuertemente en el mes de febrero, debido a la baja demanda del mercado tras el Año Nuevo Chino (23 de enero), principal fiesta del país, informó hoy la organización que mide este indicador.


Según la Federación China de Logística y Compras, el índice gerente de compras (PMI) fue en febrero un 48,4%, frente al 52,9% de enero, mostrando contracción (al situarse por debajo del 50%).


La caída del consumo tras las fiestas más importantes del año en China es, según el vicepresidente de la federación, Cai Jin, la principal razón de esta contracción, después de que el indicador mostrara expansión de la industria nacional durante tres meses consecutivos.


El índice gerente de compras es elaborado mediante un sondeo de 1.200 empresas en 20 sectores manufactureros, incluyendo transporte, vivienda, venta minorista, hostelería y tecnología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?