Seúl cierra un pacto para explotar tres pozos petrolíferos en los Emiratos Árabes

La operación comercial de estos pozos, que potencialmente se cree que albergan unos 570 millones de barriles, podría comenzar en 2014.

05 de Marzo de 2012 | 09:19 | EFE
El Mercurio

SEUL.- Corea del Sur firmó hoy un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para desarrollar y explotar tres yacimientos petrolíferos en este país del Golfo Pérsico de los que se espera extraer un total de 43.000 barriles diarios, informó la agencia Yonhap.
   
El proyecto será ejecutado en estos tres pozos, dos en tierra firme y uno en el mar, por la petrolera pública Abu Dhabi National Oil y un consorcio surcoreano liderado por Korea National Oil, también propiedad del Estado, que tendrá una participación del 40%.
   
El consorcio surcoreano abonará 2.000 millones de dólares de los US$ 5.000 millones del costo inicial estimado para el proyecto.


La operación comercial de estos pozos, que potencialmente se cree que albergan unos 570 millones de barriles, podría comenzar en 2014.


Se espera que la producción alcance hasta 43.000 millones de barriles diarios, de los cuales unos 17.000 serían para Seúl, según el acuerdo, firmado en Abu Dabi.
   
Esta cantidad elevaría en un 0,5% el índice de autosuficiencia energética de la cuarta economía de Asia, actualmente en el 13,7%, detalló el Ministerio surcoreano de Economía.


El anuncio se produjo en un momento en que Seúl intenta reforzar su posición en el Golfo Pérsico, como mostró el viaje del presidente surcoreano Lee Myung-bak a la región el mes pasado, después de que Washington y la Unión Europea hayan solicitado a Seúl que se sume al embargo sobre el crudo iraní.


Sin embargo, Corea del Sur ha advertido de que un recorte de importaciones de petróleo de ese país podría acarrear efectos económicos negativos y aún estudia el volumen de dicha restricción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores