EMOLTV

Cobre cierra con pérdidas tras recorte de crecimiento económico de China

Al término de la jornada, el metal rojo cayó un 0,85% el lunes en la Bolsa de Metales de Londres.

05 de Marzo de 2012 | 09:58 | Agencias
imagen
EFE

LONDRES.- El cobre cerró este lunes con pérdidas, debilitado por la noticia de que China recortó su meta de crecimiento económico para este año y por las preocupaciones sobre el avance de Grecia para completar un enorme acuerdo de reestructuración de la deuda.


Al término de la jornada, el metal rojo cayó un 0,85% el lunes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), a US$ 3,85644 la libra.


El primer ministro chino Wen Jiabao recortó la meta de crecimiento de su país a 7,5% para 2012 desde el 8% establecido en los ocho años anteriores, para dar espacio a una moderación de la economía si es necesario mientras el gobierno lleva adelante las prometidas reformas antes de los inminentes cambios en la conducción del país.


"En muchos aspectos, ellos están reajustando las expectativas del mercado, dejando la cifra fija de un crecimiento del 8 por ciento. Están tratando de llevar adelante un aterrizaje suave y por ahora, están en camino", dijo un analista de Credit Suisse, Tom Kendall.


Agregó que "el mercado está en una modalidad de esperar y ver. En lo que concierne a la demanda real china, el nivel de actividad no ha estado tan fuerte, por lo que vamos estar operando dentro de un rango por algún tiempo más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?