EMOLTV

Barroso se muestra seguro de que España cumplirá el pacto de estabilidad

El presidente de la Comisión Europea señaló que no tiene dudas de que el Gobierno "hará honor a sus compromisos".

05 de Marzo de 2012 | 10:38 | EFE
imagen
EFE

VIENA.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se mostró hoy convencido de que España cumplirá sus compromisos con el pacto de estabilidad fiscal de la Unión Europea (UE), aunque insistió en que Bruselas está a la espera de los datos del presupuesto de 2012.


"No tengo duda de que el Gobierno hará honor a sus compromisos para respetar el pacto europeo de estabilidad", indicó el responsable comunitario en rueda de prensa durante una vista a Viena.


Con respecto a la decisión del Gobierno de fijar un objetivo de déficit superior al recomendado por Bruselas, Barroso recordó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha firmado el pacto y se mostró convencido de que respetará esa firma.


El presidente de la CE recordó que España fue uno de los primeros países que introdujo un mecanismo de control del endeudamiento en su Constitución.


Con todo, el político portugués no quiso entrar en detalles respecto al nuevo objetivo de déficit anunciado por Rajoy, ya que Bruselas estudia el asunto con las autoridades españolas y aún está a la espera de recibir los datos exactos del presupuesto nacional para 2012.


Con todo, Barroso insistió en que el camino que ha de seguir ahora la Unión Europea es "consolidar esta cultura de estabilidad financiera" y afirmó que sin ella no habrá confianza, ni crecimiento, ni empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?