EMOLTV

Larraín: Alto Imacec de enero no garantiza que en el resto del año se repitan estas cifras

El ministro de Hacienda señaló que "que la economía chilena partió el año con el pie derecho".

05 de Marzo de 2012 | 13:22 | Valor Futuro
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que el crecimiento de 5,5% anual del Imacec de enero deja claro "que la economía chilena partió el año con el pie derecho".
   
Puntualizó que "partió bien, con un crecimiento que es muy superior al que planteaban las expectativas del mercado, las cuales estaban en torno a 4,3%, y el país creció 5,5% en enero".


"(La cifra del Imacec) Es particularmente buena en un escenario económico externo complejo, donde tenemos una de las principales regiones del  mundo, que es Europa, que está en recesión", dijo.


Pese al buen Imacec, el secretario de Estado señaló que "tenemos que seguir muy atentos lo que está pasando afuera, porque el haber tenido un buen desempeño en un mes no es una garantía de que vamos a seguir así el resto del año. Es un buen punto de partida, pero tenemos que estar conscientes que estamos con un escenario externo complicado".
   
Consultado por si el Imacec de 5,5% es una señal de sobrecalentamiento económico, Larraín sostuvo que no hay riesgo de ello por el momento, "pero siempre se está monitoreando este escenario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?