EMOLTV

Dólar cierra con ganancias tras malas cifras económicas mundiales

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó por sobre los $485 comprador.

05 de Marzo de 2012 | 13:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con ganancias, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos debido a una batería de malas noticias que afectaron la confianza de los inversionistas.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $485,40 comprador y $485,70 vendedor, registrando una ganancia de $1,7 con respecto al cierre de ayer.


"Tras las declaraciones de China sobre rebajar su objetivo de crecimiento de un 8% a un 7,5% el precio del cobre realiza un movimiento bajista, lo cual ha llevado a una pérdida del 1,5% del valor del metal rojo. Esto afectó al cruce de dólar/peso, abriendo cerca de los $486, máximo, alcanzado a principios de marzo", sostiene Forex Chile.


Wall Street registra una apertura bajista, en línea con lo que ha sido el comportamiento del mercado internacional, e influenciada principalmente por la baja en los objetivos de crecimiento impuestos por el gobierno Chino, y datos de servicios, peores a lo esperado, de Europa conocidos esta mañana.


En términos de cifras económicas, Estados Unidos dio a conocer su PMI no manufacturero de febrero, el cual registró 57,3 puntos, ubicándose por sobre las 56,1 unidades que se esperaban. El sub índice de actividad registró un aumento de 3,1% en comparación al mes de enero, mientras que el de nuevas órdenes aumentó un 1,8%.  Por otro lado, las órdenes a las empresas registraron una caída menor al -1,3% esperado, ya que solamente se contrajo un 1,0%. Al excluir las órdenes de transportes, la caída llega al 0,3%.


En la noche se dará a conocer la cuenta corriente de Australia, mientras que durante la madrugada de mañana entregará su decisión de tasa de política monetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?