EMOLTV

Canciller Merkel dice que Brasil promete apoyar un aumento de capital del FMI

La líder alemana se reunió con Dilma Rousseff en el marco de una feria comercial en Hannover.

06 de Marzo de 2012 | 08:16 | Reuters

HANNOVER.- La Canciller alemana, Ángela Merkel, dijo el martes que recibió garantías de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que dicho país participará en una recapitalización del Fondo Monetario Internacional (FMI), que podría ayudar a elevar los recursos para enfrentar la crisis de la zona euro.


Ambas líderes dijeron a la prensa, tras una reunión en una feria comercial de Hannover, que habían discutido sobre las preocupaciones de Rousseff de que la inundación de dinero barato de los países industrializados, incluyendo las operaciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), perjudicarán a las naciones como Brasil al generar una apreciación de sus monedas.


Merkel dijo que le había asegurado a Rousseff que estas medidas eran sólo temporales y que apuntaban a ayudar a concretar reformas en la zona euro con el fin de frenar la crisis de deuda.


Brasil ha instado a Europa a estabilizar al euro antes de que el FMI pueda elevar su capital y liberar más fondos para los países endeudados de la Eurozona como Grecia.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?