Santiaguinos podrán conocer via internet el precio de los combustibles a partir de hoy

El servicio que entrega la CNE y el Ministerio de Energía por ahora sólo funciona en la Región Metropolitana, aunque de manera paulatina hasta el 1 de julio, todo el país podrá acceder a esta información.

SANTIAGO.- Hoy se realizó el lanzamiento de la página web www.bencinaenlinea.cl, en la que, a partir de hoy, se podrán conocer los precios de los combustibles de todas las bencineras de la Región Metropolitana, a la que desde el próximo 1 de abril y hasta el 1 de julio se sumarán en forma paulatina todas las regiones del país.


Los precios de todas las estaciones de servicio serán informados en forma inmediata y en tiempo real.


Bajo el nombre de "Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles en Estaciones de Servicio", esta página web permitirá que cualquiera pueda cotizar y comparar los precios que llegan al público de los principales combustibles: las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, la parafina (kerosene), petróleo diésel, además del GLP vehicular y GNC, por lo que ya nadie tendrá que recorrer en auto los puntos de venta para poder enterarse de los precios.


En el lanzamiento del sitio, el Ministro de Energía Rodrigo Álvarez comentó que se trata de "una herramienta indispensable para los usuarios, para ayudar a quienes buscan la alternativa más barata y así cooperar con el ahorro de quienes ocupan su automóvil y utilizan este insumo".


Para que el sitio pueda funcionar de manera correcta, desde hoy todas las estaciones de servicio del país deberán informar de manera permanente y obligatoria a la Comisión Nacional de Energía (CNE) los precios de venta de los combustibles en dichos servicentros, así como cualquier cambio a los precios, cuando éstos se produzcan.


La manera de consultar los precios es simple: Primero se debe seleccionar la comuna, luego el tipo de combustible, a lo que el sistema responderá con un listado comparativo de los precios, además de un mapa en donde se verán los precios y las estaciones de servicio.


Según se explicó, pronto además saldrán aplicaciones especiales para los smartphones, para los sistemas operativos de Android, iPhones, iPads, así como para Blackberrys.


El Secretario Ejecutivo de CNE, Juan Manuel Contreras, afirmó que "la creación y puesta en marcha de este sistema representa un avance sustantivo, ya que proporciona a la autoridad un instrumento eficiente que permite monitorear el mercado de distribución de combustibles, verificar su nivel de competencia y el comportamiento de los agentes, contribuyendo a la transparencia y mejor funcionamiento del mismo".

Emol
Martes, 6 de Marzo de 2012, 11:24

Las fechas de entrada en vigencia del sistema para el resto del país, es la siguiente:

Zona Norte :
I Región de Tarapacá,
II Región de Antofagasta,
III Región de Atacama y
XV Región de Arica y Parinacota.

1° de julio 2012

Zona Centro – Sur :
IV Región de Coquimbo,
V Región de Valparaíso,
VI del Libertador General Bernardo O’Higgins y
VII Región del Maule.

1° de abril 2012

Región Metropolitana

1° de marzo 2012

Zona Sur :
VIII Región Biobío,
IX Región de la Araucanía,
X Región de Los Lagos y
XIV Región de Los Ríos.

1° de junio 2012

Zona Austral :
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y
XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

1° de mayo 2012

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion