EMOLTV

Santander compra el 20% de la división de consumo del chino Bank of Beijing

La entidad china destacó que la firma de la operación definitiva está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras.

07 de Marzo de 2012 | 08:56 | EFE
imagen
El Mercurio

PEKIN.- El grupo español Santander comprará el 20% del Bank of Beijing Consumer Finance Co, división del Bank of Beijing que ofrece préstamos al consumo, por 306 millones de yuanes (unos US$ 48 millones), anunció hoy la entidad a la Bolsa de Shangai.


En un comunicado, la entidad china destacó que la firma de la operación definitiva está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de China y España.


La alianza que se cerraría con Santander Consumer, filial del banco español, permitiría a la división del grupo chino hacer más competitiva la financiación al consumo y mejorar el negocio.


Santander Consumer ofrece créditos para la adquisición de automóviles, préstamos personales, tarjetas de crédito y “leasing”.


El Bank of Beijing fue el primero del país asiático que puso en marcha una cooperación en servicios financieros con el ING Group de Holanda.


El 28 de febrero la entidad china había dejado de cotizar en la Bolsa de Shanghái hasta hoy que volvió al parqué.


En los últimos años, los bancos chinos comenzaron a admitir inversores estratégicos extranjeros para tener un mayor conocimiento en la gestión de la banca internacional y ganar experiencia.


Según informó la prensa china hoy, la entidad financiara proyecta obtener hasta finales de marzo 11.800 millones de yuanes (US$ 1.870 millones) con una colocación de acciones, según dijo un ejecutivo del banco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?