EMOLTV

Dólar termina con retroceso tras positivos datos económicos de EE.UU.

Pese a que la divisa estadounidense registró una caída de $1,7 con respecto al cierre de ayer, se mantuvo sobre los $489.

07 de Marzo de 2012 | 13:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, en una jornada donde los mercados revirtieron su tendencia tras los positivos datos de empleo del sector privado en EE.UU.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $489,60 comprador y $489,90 vendedor, registrando una caída de $1,7 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $493,5, mientras que el nivel más bajo fue de $489,40.


Las acciones europeas subían el miércoles, tras una fuerte caída en la sesión anterior, en momentos en que los inversores aguardaban un acuerdo de canje de deuda de Grecia y los datos de empleos del sector privado en Estados Unidos de ADP.
 
Las acciones estadounidenses, en tanto, rebotaban el miércoles, tras cerrar en la sesión anterior su peor jornada en tres meses, apoyadas en un reporte que mostró que el sector privado creó 216.000 puestos de trabajo,  más de lo esperado.


Además, el cobre cerró este miércoles con un retroceso de 0,89% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,74713 la libra contado 'grado A'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?