EMOLTV

LAN espera que a fines de abril o principios de mayo se cierre la operación con TAM

La Corte debe pronunciarse sobre las objeciones presentadas por la aerolínea chilena a tres medidas de mitigación establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

07 de Marzo de 2012 | 13:48 | Valor Futuro
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, expresó hoy que para fines de abril o principios de mayo esperan cerrar la operación de canje de acciones con su par brasileña TAM, en el marco del proceso de fusión que ambas llevan adelante.
   
El ejecutivo sostuvo que a principios de abril se realizará la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) con miras a la integración de las firmas.


Cueto recalcó que están a la espera de los trámites que están pendientes tanto en la SEC de los Estados Unidos como la Corte Suprema de Chile.


Cabe señalar que esta última debe pronunciarse -probablemente en el curso de este mes- sobre las objeciones presentadas por LAN a tres medidas de mitigación  establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).


Luego del canje de acciones, la compañía espera materializar el proceso de integración de ambas empresas.


Consultado sobre la decisión en torno a una alianza con OneWorld o con Star Alliance, indicó que el plazo con que cuentan es de dos años, aunque existe la intención de resolverlo en el segundo semestre, "ya que para tomar una opción es necesario que las líneas aéreas estén integradas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?