EMOLTV

Toyota destapa el nuevo rostro de su sedán mediano, el Avensis

Una de las novedades es el espejo retrovisor con cámara de retroceso. Dicha tecnología es opcional.

08 de Marzo de 2012 | 09:35 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen
Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- La casa japonesa Toyota develó este miércoles el nuevo rostro del Avensis, su sedán mediano, que llega al mercado nacional con dos versiones disponibles: GLi y LEi.


Propulsadas por un motor de 2.0 litros y 136 HP, cuentan con una transmisión automática de 4 velocidades, que posee control de subida y bajada de pendientes.


Ello va acompañado de un sistema de frenos de disco con ABS y EBD en las cuatro ruedas, y ventilados en las frontales, que le otorgan una mayor estabilidad a este vehículo que ya está en su tercera generación.


Su renovada cara exterior destaca por sus faros delanteros que, además de ser antiniebla, poseen un diseño que prolonga la línea de la parrilla frontal. Dependiendo de la versión pueden ser del tipo HID (Descarga de Alta Intensidad), que incluyen el sistema AFS, que hace girar uno o ambos según la dirección del auto y nivela su altura de forma automática.


El habitáculo interior de este automóvil, que será comercializado en $12.990.000 y $14.490.000, muestra leves cambios respecto a sus predecesores, que apuntan directamente a mejorar el confort de los ocupantes.


Destacan el sistema "Smart entry and smart star", que al detectar la presencia de la llave permite la apertura de puertas apretando sólo un botón, y el bluetooth, computador a bordo, espejo retrovisor con cámara y su climatizador dual.


En materia de seguridad, el Avensis cuenta con airbags frontales y de rodillas para su conductor y acompañante, quienes además son protegidos por los protectores laterales que cubren los costados.


Como opcional aparece también un espejo retrovisor con cámara de retroceso, que incorpora un monitor de 3.3 pulgadas, lo que facilita las reversas con una vista trasera del vehículo con líneas de referencia.


Las dos versiones del nuevo Avensis, GLi y LEi, estarán disponibles en $12.990.000 y $14.490.000, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?