EMOLTV

Endesa destaca "experiencia" de ex ministra española que será consejera de Chilectra

El presidente de la compañía multinacional, Borja Prado, aseguró que la ex autoridad ibérica tiene "una formación industrial muy referida al tema energético".

08 de Marzo de 2012 | 10:53 | EFE

ROMA.- El presidente de Endesa, Borja Prado, considera que la "experiencia y formación industrial" de la ex ministra y ex vicepresidenta del Gobierno español, Elena Salgado avalan su nombramiento como consejera de Chilectra, la filial chilena del "holding".


"Le hemos hecho un ofrecimiento por parte de la compañía para que pueda ocupar el puesto en el consejo de la filial de Chilectra. Puedo decir que la experiencia de doña Elena Salgado es grande y además tiene una formación industrial muy referida al tema energético y a nuestro sector", afirmó Prado durante una rueda de prensa.


En todo caso, Prado aseguró que Endesa "no va a hacer nada que no cumpla la legalidad" acerca del nombramiento de Salgado. "Parece que ocho ministerios han respondido favorablemente a que pueda desempeñar dicho cargo", señaló.


El presidente de compañía rechazó la posibilidad de que este nombramiento pueda dañar la reputación de la firma.


"No consideramos que reputacionalmente nos afecte y la compañía no ha recibido ningún mensaje que no pueda hacer pensar en ello", afirmó, antes de precisar que la relación con el Gobierno encabezado por Mariano Rajoy  es "súper fluida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?