Sofofa: Producción Industrial muestra incremento de 3,2% en enero de 2012

Entre las principales alzas por subsectores, destaca el aumento en la producción de alimentos, bebidas y tabaco con un 6,9% y los productos metálicos, máquinas y equipos con un 17,6%.

08 de Marzo de 2012 | 11:27 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó esta mañana que el índice de Producción Industrial mostró un incremento de 3,2% en enero de 2012, en comparación con igual mes del año anterior.


Del mismo modo, la entidad afirmó que la serie desestacionalizada de la Producción Industrial, mostró una caída de 1,3% en el primer mes del año, en relación a diciembre pasado.


Según la Sofofa, al analizar la producción por subsectores, destaca la alta incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, que muestra un crecimiento interanual de 6,9%  y el sector de Productos Metálicos, Máquinas y Equipos registró un alza de 17,6%.
 
En contraste, el sector Químico, Petróleo, Caucho y Plástico mostró una caída en doce meses de 6,1%, afectado por la menor producción de refinados de petróleo y, en menor medida, de sustancias químicas básicas.


Por su parte, la elaboración de productos de madera mostró una caída de 19,7%, afectada por un incendio en una importante planta productora de paneles del sector.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores