EMOLTV

Larraín confirma que en abril se enviará el proyecto de reforma tributaria al Congreso

El ministro de Hacienda señaló que el sistema es "susceptible de ser perfeccionado en términos de equidad, de hacerlo más amigable con el medio ambiente".

08 de Marzo de 2012 | 11:42 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy que el Ejecutivo ya está trabajando en una reforma tributaria, aunque precisó que no lo está haciendo "para la coyuntura (sino) que para el largo plazo".
   
"Tenemos un proceso que está bastante avanzado, pero no es inminente el proyecto de ley, es algo para lo que nos hemos dado plazo el mes de abril", indicó.


Puntualizó que "tenemos una buena evaluación del sistema tributario en su concepción, un sistema que incentiva el ahorro y la inversión, pero junto con ello creemos que es susceptible de ser perfeccionado en términos de equidad, de hacerlo más amigable con el medio ambiente". "Buscamos una reforma que vaya en pro del crecimiento de las personas y de las pymes", recalcó.


Consultado sobre cómo está operando el Sipco, Larraín sostuvo que "en estos momentos está funcionando bien y los precios de los combustibles y las bencinas en estos momentos son cerca de $15 más bajos de lo que serían en ausencia del Sipc, por lo tanto, el Sipco está cooperando en contener las presiones inflacionarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?