EMOLTV

Ministro de Hacienda y alta inflación de febrero: “Es una cifra que no nos alegra”

Felipe Larraín aclaró, sin embargo, que estos índices, "hay que tomarlos en una perspectiva de largo plazo. No hay que sacar conclusiones por datos de dos meses".

08 de Marzo de 2012 | 12:54 | Emol/Agencias
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este jueves que los datos de inflación de febrero publicados hoy por el INE y que mostraron un alza por sobre los expectativas de los analistas, "es una cifra que no nos alegra".


De esta forma, la autoridad se refirió a la variación de 0,4% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de febrero.


El secretario de Estado dijo que "así como tuvimos una sorpresa favorable en enero, en febrero tuvimos datos en sentido contrario y obviamente una inflación mayor a la proyectada es un dato que no nos alegra".


Sin embargo, aclaró que estos índices, "hay que tomarlos en una perspectiva de largo plazo. No hay que sacar conclusiones por datos de dos meses".


De todas maneras, Larraín insistió en que los datos emitidos "tienen que ver con la desaceleración que estamos viendo tanto en la economía chilena -a pesar de las buenas cifras- y con la economía mundial".


Por último, el jefe de la billetera fiscal reafirmó que en 2012 "vamos a tener una inflación más baja que la de 2011 (4,4%) y va a estar en torno a la meta del Banco Central ( entre un 3 y 4%)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?