EMOLTV

Ecoingenieros pretende construir "Parque Eólico Pacífico" en la Región de Los Lagos

El proyecto consiste en instalar 20 turbinas eólicas que en conjunto tendrán una potencia máxima de 40 MW y que requerirá una inversión de US$ 80 millones.

09 de Marzo de 2012 | 09:22 | Valor Futuro
imagen
Juan Jaime Díaz, El Mercurio

SANTIAGO.- La compañía Ecoingenieros Ltda ingresó a trámite ambiental el proyecto "Parque Eólico Pacífico", en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, consistente en la instalación y operación comercial de 20 turbinas eólicas que en conjunto tendrán una potencia máxima de 40 MW  y que requerirá una inversión de US$ 80 millones.
   
La energía generada (aproximadamente 350.000MWh/año) será inyectada al sistema interconectado central. Las turbinas tendrán  torres tubulares de acero de una altura de 80 metros aproximadamente y el diámetro de los rotores será de 90 metros aproximadamente.


"El objetivo del proyecto es proporcionar al país una fuente de energía renovable, de bajo impacto ambiental que ayudará a cumplir con los planes de la política energética nacional y apoyará los objetivos establecidos en los planes comunales y regionales de desarrollo", indicó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.
   
El proyecto contempla planes de administración, difusión y educación ambiental, así como también capacitación laboral especializada. Además creará un fondo de apoyo y promoción dedicado a financiar anualmente actividades medioambientales, científicas, educativas y de infraestructura comunitaria entre otros.


El proyecto también considera un estudio de largo plazo que contribuirá a entender el efecto de los parques eólicos sobre las aves y murciélagos chilenos.
   
La fecha estimada para el inicio de ejecución del parque eólico es el 1 de marzo de 2013 y se proyecta una vida útil de 20 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?