EMOLTV

Dólar opera con pérdidas en medio del optimismo por canje de deuda de Grecia

A las 09:35 horas, la divisa estadounidense se cotizaba bajo los $484 comprador.

09 de Marzo de 2012 | 09:43 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con pérdidas, en medio del optimismo de los mercados externos después de que Grecia lograra un exitoso canje de deuda con sus acreedores privados y evitara una inminente moratoria que habría complicado a Europa.


A las 09:35 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $484,15 comprador y $484,45 vendedor, registrando una caída de $0,15 con respecto al cierre de ayer.


"Hay un movimiento diferente a pesar del optimismo. El hecho de que en menos de dos meses el Banco Central Europeo haya inyectado cerca de un billón de euros para apoyar a las entidades financieras hace caer a esa moneda y el dólar global se fortalece", dijo Daniel Soto, analista de Forex Chile.


Las bolsas europeas y los futuros accionarios de Wall Street operaban en terreno positivo impulsados por el anuncio del Ministerio de Finanzas de Grecia de que el 85,8% de los 177.000 millones de euros de bonos regulados por la ley griega acudieron al canje de deuda.


El anuncio también impulsaba el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
En el aspecto técnico, el tipo de cambio encuentra un fuerte soporte en torno a las 483 unidades, que coincide con el promedio móvil simple de 10 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?