EMOLTV

Llega a Chile el exclusivo compacto que completa la trilogía "Rio" de KIA

El nuevo modelo viene completar la línea y a transformarse en el producto top de la serie.

09 de Marzo de 2012 | 13:22 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Con el desafío de "liderar" la categoría de los hatchback de tres puertas, KIA Chile lanzó su exclusivo compacto que completa la trilogía de la familia "Rio".


Se trata del Rio3, un modelo que, según el gerente general de la marca, Rodrigo de la Torre, "es aún más deportivo y exclusivo que los anteriores (4 y 5)".


Llega con dos versiones (EX y EX Sport), ambas con una motorización a gasolina de 1.400 cc, que entrega una potencia de 106 caballos de fuerza, y una transmisión mecánica de seis velocidades.


El nuevo integrante de la familia "Rio", presentado en el pasado Salón de Frankfurt y que busca transformarse en el producto top de la serie, cuenta con dirección asistida eléctricamente, sistema más liviano que le permite ahorrar combustible.


En materia de seguridad, la nueva serie de KIA posee doble airbag en ambos modelos, barras de protección doble en las puertas, anclaje Isofix, neblineros, volante regulable en altura e inmovilizador.


Sin embargo, la versión Sport viene con elementos adicionales como frenos ABS, pedales deportivos, tapiz de cuero, consola central con apoya brazos, keyless, sunroof, y volante y palanca de cambio revestidos en cuero.


El Rio3, en palabras del gerente Rodrigo de la Torre, "apunta a un público exigente e individualista", que se sitúa entre los 25 y 35 años de edad, con "estilo propio"´.


Estará disponible a partir del 22 de marzo a $7.690.000 (versión de entrada) y $8.490.000 (Sport). KIA Chile pretende vender 50 unidades por mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?