EMOLTV

Ministro Larraín: El Gobierno está trabajando para contener las alzas de precios

El Instituto Nacional de Estadísticas informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló un 0,4% en el segundo mes del año, duplicando las expectativas del mercado.

09 de Marzo de 2012 | 13:46 | Reuters
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno está preocupado por la elevada inflación registrada en febrero y trabajará en medidas para intentar contener los precios, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló un 0,4% en el segundo mes del año, duplicando las expectativas del mercado, debido a incrementos en alimentos y transporte.


"El Gobierno está trabajando para que podamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para contener las alzas de precios que afectan al presupuesto de los consumidores", dijo Larraín.


La inflación acumulada en 12 meses se ubicó en 4,4% en febrero, lo que supera el rango del Banco Central de entre 2 y 4%.


El funcionario agregó que el Gobierno apoyaría la labor del Banco Central para frenar la inflación a través de una política fiscal responsable.


Además reiteró su estimación de que la inflación de este año será inferior a la registrada en 2011 -cuando cerró en 4,4%- y que estará dentro del rango objetivo del organismo rector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?