EMOLTV

Mucase: La nueva red social que se mueve al ritmo de la música

Este proyecto de dos socios chilenos, aspira a ser "el próximo Facebook de la música".

10 de Marzo de 2012 | 07:50 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Mucase.com

SANTIAGO.- Las redes sociales y la música, generan una fórmula que parece funcionar. En Mucase lo saben bien. Se trata de una red social en torno a la música, donde se pueden ver conciertos, documentales online de artistas y grupos importantes, además de permitir escuchar y descargar música con derechos Creative Commons.


Esta red permite seguir a músicos, bandas de todos los géneros, sellos discográficos y tiendas de música a nivel mundial. El usuario puede interactuar con redes sociales, como Facebook y Twitter y además, tiene un sistema de puntuación donde los usuarios registrados en la red, pueden obtener puntos por diversas interacciones en el sitio y la red, para luego canjearlos por premios.


La idea nació de Rodrigo Naser y Axel Lund, dos melómanos y fanáticos de Internet, decidieron "crear una red social que uniera varios conceptos entorno al mundo de la música: amistad, pasión, entretención, libertad y calidad", señalan los amigos.


"Las posibilidades son variadas. Ver gratis en múltiples dispositivos, conciertos de tus artistas favoritos vía streaming, integrar una red social donde puedes interactuar con personas con gustos musicales similares y tener la posibilidad de escuchar y descargar música gratis, donde se mezclan todos los gustos y tendencias, desde música clásica, hasta Rock", aseguran.


En cuanto a la inversión, sólo el proyecto les ha costado en torno a los $15 millones en los primeros 4 meses, dinero que ha salido de sus propios bolsillos.


"Creemos que Mucase.com es único en el Mundo. Si bien existen varias redes sociales y sitios entorno a la música, ninguna tiene nuestro enfoque y contenido", añaden.


Según los socios, "el negocio de las bandas no es la venta de discos solamente, de ahí tienen un ingreso seguro, pero el fuerte está en los recitales públicos. Ahí es donde explotan su poder financiero y hoy, mientras la fuente de Internet es muy usada, el negocio también está en descargar música, discos, y hasta discografías completas".
 
"Por eso Mucase.com es una excelente vitrina para generar expectación y las ganas de ver sus espectáculos en vivo", agregan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?