SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien anoche en un programa de televisión confirmó que el proyecto de reforma tributaria incluirá un aumento del impuesto a las grandes empresas.
"Me alegra enormemente (el anuncio). Promoví que el país mantuviera esta tasa (de 20%) para las grandes compañías y tenemos artículos importantes que no afectarán a las pymes... Me alegra porque es un Gobierno de centroderecha que, sin tener en su programa el alza de impuestos a las compañías, hemos sabido responder al camino al desarrollo que tiene Chile", dijo.
Agregó que "necesitamos un aumento financiero que nos permita que un joven talentoso pueda seguir estudiando. Todos los recursos adicionales se destinarán a programas de becas y créditos".
Ayer, Piñera confirmó que el proyecto de reforma tributaria que se presentará en abril al Congreso apuntará a un alza "leve" al sector empresarial, como también a la regularización del sistema tributario de firmas extranjeras operativas en el país.
"Habrá un aumento a los impuestos de las empresas y habrá una disminución a los impuestos de las personas y pymes (...) Vamos a corregir una serie de mecanismos con las que las empresas extranjeras no están pagando lo que deberían en Chile, que tiene que ver con precios de transferencias, con tratados de doble tributación", explicó el Mandatario durante una entrevista con el programa "Tolerancia Cero".