EMOLTV

Dólar opera con pérdidas tras positivo dato de confianza en Alemania

A las 09:06 horas, la divisa estadounidense registraba una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.

13 de Marzo de 2012 | 09:14 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, afectado por un avance del precio del cobre, principal exportación del país, y un positivo dato de confianza en Alemania que mejoró las expectativas de los inversionistas sobre la economía mundial.
 
Además, el mercado aguardaba con atención el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en la jornada, a la espera de señales sobre eventuales nuevas medidas de estímulo monetario en la mayor economía del mundo.


A las 09:06 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $484,30 comprador y $484,60 vendedor, registrando una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados están positivos, el cobre sube a cerca de 3,89 dólares la libra. El peso va en alza y se desacopla un poco del euro. Podría tratar de buscar las 483 unidades", dijo Francisco Schneider, gerente de moneda extranjera de Celfin Capital.


Las bolsas europeas subían el martes a máximos de sesión luego de conocer que el índice ZEW alemán de confianza económica subió a 22,3 en marzo, su nivel más alto en cerca de un año y medio y más del doble de lo previsto por los economistas.


El buen ánimo impulsaba también al precio del cobre más del 1% en la Bolsa de Metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía un 0,25% frente al dólar, ante especulaciones de que la Fed no aplicaría mayores estímulos a la economía, lo que podría hacer repuntar aún más a la divisa estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?