Reserva Federal de EE.UU. se reúne para discutir posible ayuda adicional a la economía

En su última reunión en enero, la Fed había alargado "hasta finales de 2014" el período durante el cual se propone mantener "un nivel excepcionalmente bajo" para su tasa básica de interés.

13 de Marzo de 2012 | 10:19 | AFP

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzó hoy en Washington la reunión de su comité de política monetaria, en la que se debe discutir una eventual ayuda suplementaria a la economía.


La reunión comenzó, como estaba previsto, a las 08:30 horas, según un portavoz de prensa del banco central estadounidense y se espera que el ente emita un comunicado alrededor de las 14:15 horas.


En su última reunión en enero, la Fed había alargado "hasta finales de 2014" el período durante el cual se propone mantener "un nivel excepcionalmente bajo" para su tasa básica de interés, que oscila entre 0 y 0,25% desde diciembre de 2008.


Los analistas esperan que se mantenga el statu quo en la política monetaria, a pesar de la mejora significativa del mercado laboral, en parte porque el crecimiento sigue siendo relativamente lento.


La reunión estará dedicada a tratar la conveniencia de nuevas inyecciones de dinero en el sistema financiero.


Según The Wall Street Journal, funcionarios de la Fed están considerando fórmulas que les permitan "esterilizar" las sumas si el peligro de la inflación aparece.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores