SANTIAGO.- El dólar operaba con una leve alza, ya que el positivo escenario externo era contrarrestado por un retroceso en el precio del cobre, principal exportación del país, en medio de temores de una menor demanda del metal.
A las 09:14 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $484,00 comprador y $ 484,30 vendedor, registrando un avance de $1 con respecto al cierre de ayer.
"El cobre cae un poco pero los mercados externos andan sin mayores novedades. El peso está absolutamente atado al euro en la jornada, y sigue dentro del mismo rango que lo hemos visto en las últimas semanas".
El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente al dólar.
El tipo de cambio respetaba el soporte fijado en torno a los 483 pesos por dólar y que coincide con el promedio móvil simple de 20 días.
El precios del cobre descendía el miércoles desde el máximo en una semana que registró en la sesión anterior, pues la incertidumbre acerca del panorama de la demanda de China, principal consumidor del metal, pesaba en el mercado.
No obstante, las bolsas europeas y los futuros de Wall Street se apreciaban después de que, ayer la Reserva Federal mejoró sus previsiones económicas para Estados Unidos y dijo que la mayoría de los bancos aprobaron las pruebas de tensión.