GPM recomienda mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% en marzo

Debido a que las presiones inflacionarias han seguido aumentando, el gasto crece a tasas altas y la actividad volvió a repuntar.

SANTIAGO.- Por unanimidad, el Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó hoy al Consejo del Banco Central de Chile mantener la tasa de política monetaria (TPM) en su nivel del 5% nominal anual en su reunión de este jueves.


Lo anterior debido a que las presiones inflacionarias han seguido aumentando, el gasto crece a tasas altas y la actividad volvió a repuntar.


Indicó que las presiones provienen de factores internos y externos, como el cierre de las holguras de capacidad, el aumento de los costos laborales, el alza del precio del petróleo y la apreciación del peso chileno.


A ello se suma que las expectativas de inflación han aumentado a 3,5% en 2012 y que la tasa de desempleo se ha mantenido en los últimos trimestres en torno a 6,6%.

Valor Futuro
Miércoles, 14 de Marzo de 2012, 11:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion