EMOLTV

Dólar opera con pérdidas mientras los mercados esperan datos de EE.UU.

A las 08:55 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de $1,5 con respecto al cierre de ayer.

15 de Marzo de 2012 | 09:06 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, en la jornada los mercados esperaban importantes datos sobre la economía de Estados Unidos que podrían marcar el rumbo de la jornada.


A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $484,90 comprador y $485,20 vendedor, registrando un retroceso de $1,5 con respecto al cierre de ayer.


"El peso sube impulsado por mercados externos que evolucionan favorablemente. Vemos además un rebote en el euro, mientras que el dólar se debilita a nivel global. Además, el techo de 486 para el tipo de cambio es muy fuerte", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, ganaba un 0,25% frente a un dólar que se depreciaba ante las principales divisas de referencia.
 
Los mercados aguardaban importantes datos de Estados Unidos, como los precios al productor de febrero e indicadores de manufactura, que darían señales sobre la salud de la mayor economía del mundo.


Las bolsas europeas, en tanto, detenían su avance de los últimos días en cerca de máximos en ocho meses y operaban estables, en medio de mejores perspectivas para la economía global.


El precio del cobre, principal exportación chilena, avanzaba ligeramente en la Bolsa de Metales de Londres.


En el plano local, el mercado espera que esta tarde en su reunión de política monetaria, el Banco Central deje estable la tasa de interés clave en un 5% y que pueda hacer mención al incremento registrado en las expectativas inflacionarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?