EMOLTV

Grecia recibirá el próximo lunes el primer tramo del segundo rescate de la UE

El gobierno de Lucas Papademos tuvo que hacer duras concesiones a la troika como condición para recibir el segundo rescate.

16 de Marzo de 2012 | 12:01 | DPA
imagen
EFE

BRUSELAS.- Grecia recibirá el primer tramo del segundo rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo lunes, informaron hoy fuentes comunitarias.


Según las fuentes, el total de dinero que recibirá Grecia, no este lunes, sino en los próximos meses, asciende a 172.600 millones de euros.


Esa suma incluye los 130.000 millones pactados en el segundo rescate más una suma que quedaba por desembolsar del primer rescate, por 110.000 millones de euros, aprobada en 2010, para intentar evitar la quiebra del país.


Matthias Mors, miembro europeo de la troika, junto al FMI y el Banco Central Europeo (BCE), comentó hoy que Grecia recibirá el primer tramo este lunes.


"El dinero debería estar disponible para Grecia este lunes", comentó en declaraciones a la prensa en Bruselas.


El gobierno del primer ministro heleno Lucas Papademos tuvo que hacer duras concesiones a la troika, entre ellas despidos de funcionarios y nuevos ajustes en las cuentas públicas como condición para recibir el segundo rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?