EMOLTV

Econsult: Bencina de 93 octanos subiría mientras la de 97 caería a partir del jueves

La entidad señaló que las expectativas de precios para los combustibles en las próximas semanas en nuestro país será al alza.

16 de Marzo de 2012 | 14:29 | Emol/ Valor Futuro
imagen
UPI

SANTIAGO.- El precio de las bencinas mostraría variaciones mixtas en su precio de acuerdo al informe publicado hoy por la consultora Econsult.


La entidad señaló que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la bencina de 93 octanos mostraría un alza de $5, mientras que la de 97 bajaría $4. En tanto, el petróleo diesel bajaría $2 por litro.


Econsult explicó que esta situación se debe al incremento en el precio internacional de la gasolina 93 octanos de 1.2%, y una disminución de 0.4% en el precio de la gasolina de 97 octanos.


"Durante la semana recién pasada, los precios internacionales del petróleo siguieron estables y con leve tendencia a la baja. No obstante, persiste la inestabilidad en las condiciones económicas y geopolíticas, que debería desembocar en nueva volatilidad en el precio del crudo y los combustibles", agregó el informe.


Además, la consultora añadió que "a nivel nacional, el tipo de cambio también se ha mantenido medianamente estable en un nivel levemente inferior al de la semana pasada".
 
De esta forma y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", precisó la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?