EMOLTV

Wall Street terminó con pérdidas por eventual desaceleración en China

El Dow Jones Industrial Average cedió 0,52% a 13.170,19 unidades y el Nasdaq, predominantemente tecnológico, cayó 0,14% a 3.074,15 puntos.

20 de Marzo de 2012 | 17:58 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó con caídas el martes, preocupada por una eventual desaceleración en China.


El Dow Jones Industrial Average cedió 0,52%, 68,94 puntos a 13.170,19 unidades y el Nasdaq, predominantemente tecnológico, cayó 0,14% a 3.074,15 unidades.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 0,30% (-4,23 puntos) a 1.405,52 unidades.


Los principales indicadores del mercado de Nueva York, que abrieron con pérdidas, siguieron en negativo durante toda la jornada.


Aparte de la publicación de indicadores mixtos sobre el mercado inmobiliario estadounidense, el optimismo en Wall Street, que en las últimas nueve jornadas cerró en ocho ocasiones en verde, fue frenado por los signos de una desaceleración en China.


En primer lugar, China, es el mayor consumidor de energía del mundo y el segundo de petróleo, anunció el mayor aumento en tres años de los precios de la gasolina y del gasóleo como consecuencia de los niveles de cotización del crudo.


Además, el gigante minero anglo-australiano "BHP Biliton destacó un caída en la demanda de acero en China (...), lo que acentuó las inquietudes con respecto al crecimiento", destacaron los expertos de Charles Schwab.


Otro indicador de una desaceleración de la demanda interna fue que la asociación inmobiliaria china anunció que no esperaba un crecimiento del mercado por encima del 5% este año.


"China era percibido como el motor del optimismo en los mercados emergentes y una gran parte de la demanda económica mundial, (...) y si su crecimiento parece más débil que las previsiones, levemente por encima del 7%, entonces los inversionistas van a inquietarse", resumió Sam Stovall, director de inversiones estratégicas en S&P.


El mercado de las obligaciones terminó con una leve caída. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,372% frente a 2,379% del lunes y el papel a 30 años quedó en 3,457% frente a 3,481% del día previo. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a su precio.