EMOLTV

Solicitudes hipotecarias caen en Estados Unidos ante un alza de las tasas bancarias

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye demanda de refinanciamiento y compra de viviendas, cayó un 7,4% en la semana.

21 de Marzo de 2012 | 10:06 | Reuters
imagen

La estimación de solicitudes de préstamo cayó un 1 la semana pasada.

Reuters

NUEVA YORK.- Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos cayeron la semana pasada, debido a un fuerte descenso en la demanda de refinanciamiento ante un alza en las tasas de interés, dijo un grupo industrial el miércoles.


La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de refinanciamiento como de compra de viviendas, cayó un 7,4% en la semana que terminó el 16 de marzo.


El índice MBA de solicitudes de refinanciamiento ajustado por estacionalidad perdió un 9,3%, mientras que la estimación de solicitudes de préstamo para adquirir una casa cayó un 1,0%.


La porción de los refinanciamientos en el total de la actividad hipotecaria bajó a un 73,4% de las solicitudes desde el 75,1% de la semana previa.


Las tasas hipotecarias fijas a 30 años subieron 13 puntos básicos para promediar un 4,19% desde el 4,06% previo.


"Con el incremento de tasas de la semana pasada, los refinanciamientos están obviamente desacelerándose", dijo Jay Brinkmann, economista jefe del MBA, en un comunicado. Agregó que la proporción del refinanciamiento estaba en su menor nivel desde julio pasado. El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales, según MBA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?