EMOLTV

Venta de tragos sin alcohol se dispara con nueva ley

Hoy, la opción de vender bebidas analcohólicas se está volviendo una atractiva alternativa para quienes producen ese tipo de producto y también comienzan a ocupar espacio en las cartas de los bares.

24 de Marzo de 2012 | 09:49 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen

Cristal Cero ha incrementado sus ventas en un 70 por ciento desde la aplicación de la ley.

Carla Pinilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- La reciente ley de "tolerancia cero" en el consumo de alcohol ha abierto una buena oportunidad de negocios. Los tragos sin alcohol se están volviendo una buena alternativa para poder disfrutar una buena bebida sin pasar a llevar las nuevas restricciones.


Para CCU el nicho ya se está volviendo atractivo. Cristal Cero, su cerveza con cero grados de alcohol, ha venido incrementando su demanda desde hace un par de semanas, llegando a superar en un 70% las proyecciones que la empresa hizo en un comienzo.


"En algunos países, como España  por ejemplo, la categoría sin alcohol ha llegado a ser entre 15% y 20% del mercado total de cervezas. En Chile, la cerveza sin alcohol tiene una participación en torno al 1%. Éste es un mercado que tiene muchas posibilidades para seguir creciendo y estimamos que en los próximos años ese porcentaje se acerque al 5%", comentan en CCU.


Según Claudio Venegas, gerente general de Tragos Sin Alcohol, empresa que comercializa en Chile distintas opciones de bebidas no alcohólicas como vinos, aperitivos y cócteles, "las ventas de alcoholes cero grados en los últimos 10 días han subido en al menos un 500%", asegura.


Según él, los licores que comercializa tienen el mismo sabor que los "verdaderos".


"En un principio, nuestra idea era generar e incentivar el deseo por disfrutar con responsabilidad y creemos que la nueva ley ayudará a tomar conciencia en aquello", agrega Venegas, quien asegura que hoy, la venta se ha masificado a dueños de locales nocturnos, restaurantes, e incluso hoteles, quienes han incorporado en sus cartas la opción de "cero grados".


Bares innovan en su carta de "alcoholes"


José Luis Falcone, gerente general de Six Lounge Bar en Vitacura, ha incorporado en su carta al menos 5 tipos de tragos sin alcohol como mojitos y daikiris. "Si bien entendemos el sentido de la nueva ley de alcoholes, hemos querido reforzar nuestra carta de cócteles para entregar una mayor variedad de productos de manera que nuestros clientes puedan consumir", comenta Falcone.


En relación con el perjuicio que podría generar la nueva normativa a este tipo de negocio, Falcone señala que si bien la nueva ley hizo que bajara el consumo de alcohol, "estamos aprovechando la contingencia como una oportunidad de innovar creando una nueva carta que contiene tragos sin alcohol a base de manzana y frutos rojos".


En el mercado sin alcohol hay opciones para cualquier bolsillo. En "Tragos Sin Alcohol" se pueden encontrar aperitivos frutales a $2.690, un ron por $5.990 o un vino por $7.990.


La cerveza Cristal Cero de CCU tiene un valor que no supera los $2.400 por un pack de seis unidades, mientras que los tragos preparados en una carta como la de Six Lounge Bar, tienen precios que se asemejan a los de los jugos naturales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?