EMOLTV

Wall Street abre con pérdidas tras datos de bienes duraderos en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales descendía 0,14% para colocarse en 13.179,65 unidades.

28 de Marzo de 2012 | 11:52 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- La bolsa de Nueva York abrió hoy sin una tendencia clara, pero media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales se decantaba por las pérdidas y descendía el 0,14% tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. aumentaron menos de lo esperado en febrero.


La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones había registrado leves ascensos, restaba a esta hora 18,08 puntos para colocarse en 13.179,65 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,2% (-2,79 puntos), hasta 1.409,73 enteros.


Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un marginal 0,01% (0,18 puntos), hasta 3.120,53 unidades, en una jornada en la que Apple volvía a tocar máximos históricos, en esta ocasión de 621,45 dólares por acción.


El parqué neoyorquino registraba esos cambios después de que el Gobierno de EE.UU. informase de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país aumentaron en febrero el 2,2%, comparado con el descenso del 3,6% del mes precedente, lo que supone un aumento menor al pronosticado por los expertos.


La bolsa de Nueva York retomaba así los números rojos del martes, cuando el Dow Jones se volcó en las pérdidas en la última hora de las contrataciones hasta terminar con un descenso del 0,33 % después de que se conocieran datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores de EE.UU.


También tenían que ver en las leves pérdidas de esta tercera jornada de la semana las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien dijo la víspera que el encarecimiento del petróleo y la gasolina puede afectar a la recuperación económica del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?