EMOLTV

Firma chilena de alimentos acuícolas obtiene prestigiosa certificación internacional GLOBALG.A.P.

Dicha certificación busca comprobar que la producción minimiza el impacto perjudicial sobre el ambiente y asegura acciones responsables en la salud y bienestar de las personas y los animales.

29 de Marzo de 2012 | 04:15 | Emol
SANTIAGO.- La firma chilena de alimentos para acuicultura EWOS Chile obtuvo la certificación internacional GLOBALG.A.P., convirtiéndose en la primera firma nacional en conseguir este estándar.

Dicha certificación fue ratificada tras una auditoría realizada por la compañía DNV.

GLOBALG.A.P. es un organismo privado internacional que establece normas voluntarias seguidas por numerosas firmas productoras alrededor del mundo. Su objetivo es brindar confianza a los consumidores en torno a la producción agropecuaria y acuícola, garantizando que se minimizan los impactos sobre el ambiente y se reduce el uso de químicos.

Al mismo tiempo, la certificación brinda seguridad sobre la adopción de procederes responsables en cuanto a la salud y seguridad de los trabajadores y sobre el bienestar de los animales.

De esta manera, GLOBALG.A.P. se convierte en un referente para los productores del sector en el momento de elegir insumos que cumplan con estas características.

"De esta manera podemos dar respuesta a los imperativos que los mercados mundiales imponen a nuestros clientes salmoneros chilenos", explicó Marco Espinoza, subgerente de Calidad y Sistema Integrado de Gestión de EWOS.

Las exigencias internacionales planteadas sobre la salmonicultura se han incrementado en los últimos años. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha promovido en todo el mundo la adopción de certificaciones que incluyan tanto los aspectos ambientales como los sociales y laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?