EMOLTV

Walmart Chile emitirá línea de bonos locales por UF 12,5 millones para reestructurar pasivos

"Esta línea de bonos tiene por objeto la reestructuración de pasivos de la compañía", según el informe de la empresa a la SVS.

29 de Marzo de 2012 | 09:30 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El directorio de la mayor cadena supermercadista de Chile, Walmart Chile (ex D&S), controlada por la estadounidense Walmart, anunció que emitirá una línea de bonos locales por una cantidad de UF 12,5 millones, con el objetivo de reestructurar pasivos de la compañía.


Walmart Chile comunicó a la SVS su decisión de "inscribir en la Superintendencia de Valores y Seguros una línea para la emisión de uno o más bonos locales por una cantidad total de UF 12,5 millones, en el plazo máximo de 10 años contados desde la fecha de emisión y colocación de los bonos correspondientes".


"Esta línea de bonos tiene por objeto la reestructuración de pasivos de la compañía", agrega.


"Una vez inscrita la Línea de Bonos en el Registro de Valores, corresponderá al directorio aprobar la emisión y colocación del o los bonos correspondientes", asevera.


En tanto, el directorio de Walmart Chile convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 25 de abril "con el objeto de someter a la consideración de los señores accionistas la suscripción de un contrato de licencia de propiedad intelectual entre Walmart Stores, Inc., sociedad matriz americana, y su filial chilena Walmart Chile S.A.".
    
Inmediatamente finalizada esta reunión, se realizará la junta ordinaria de accionistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?