Vicepresidente de LAN estima que fusión con TAM se concretará en "seis semanas"

Enrique Cueto expresó que el proceso entre ambas compañías debería ver la luz a mediados de mayo considerando que "no hay nada en el camino que lo impida".

29 de Marzo de 2012 | 16:59 | Valor Futuro
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines, Enrique Cueto, fechó en seis semanas el cierre de la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, asegurando que no ve ningún impedimento para que ello ocurra a mediados de mayo.


"Deberíamos tener terminada la operación en seis semanas, a mediados de mayo. Creemos que no hay nada en el camino que lo impida, no hay ningún proceso regulatorio de por medio, aunque hay papeles que faltan para la entrega en relación a las bolsas de Brasil y Estados Unidos", planteó.


El ejecutivo afirmó que existe un plan "muy claro de sinergias con TAM y eso lo hemos trabajado juntos. Hemos avanzado bien, es una transacción binacional que ha servido para generar más confianza y hemos trabajado en equipo. Los dueños estamos cuadrados con el proyecto, con los objetivos y hemos trabajado de acuerdo al plan", dijo.


Si bien Cueto manifestó que durante esta etapa del proceso de asociación se han advertido nuevas oportunidades de sinergia, destacó que aun no es posible avanzar en algunas materias ya que las leyes impiden a aerolíneas conocer datos relevantes como información de tráfico aéreo o hacer un balance desagregado para algunas decisiones.


Consultado por una alianza global que deben adoptar por la fusión, esto es One World y Star Alliance, dijo que la determinación se hará en el corto plazo debido a la necesidad de cumplir con algunas obligaciones como la del TDLC cuando autorizó la fusión.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores