Turismo en Aysén inicia "nueva etapa" tras pérdidas millonarias durante conflicto social

Los empresarios confían en Semana Santa para revertir en algo las consecuencias negativas que tuvo la movilización en la zona austral.

SANTIAGO.- Un escenario de pérdidas millonarias y la obligación de volver a atraer a los visitantes chilenos y extranjeros forman parte de los desafíos que enfrenta el sector turístico de Aysén, afectado por el conflicto social registrado durante los últimos 40 días en esa zona.

Así lo resumió el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Francisco Lazo, quien encabezó una reunión del directorio público-privado sectorial.

La cita se extendió durante cuatro horas y participaron en ella empresarios y autoridades.

Lazo resaltó que luego de la reanudación del diálogo y el fin de los cortes de caminos en la región, abren una "nueva etapa" que implica "recuperar la imagen de tranquilidad de la Patagonia".

"En eso estamos concentrados para las próximas temporadas", enfatizó.

Agregó que las pérdidas del sector durante el conflicto ascienden a unos US$ 10 millones.

Confiados en visitantes argentinos

Elsa Abarzúa Millaldeo, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Río Tranquilo, recordó que las dificultades que ha tenido que enfrentar el sector comenzaron con las alarmas relacionadas con la actividad del volcán Hudson y empeoraron con el conflicto social.

"Al 10 de febrero se cancelaron todas las reservas. Después tuvimos que devolver  las cancelaciones, y hasta este minuto el sector está muerto. Nuestra esperanza es que venga una buena cantidad de argentinos para Semana Santa", aseveró.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Ana María Carrera, apostó por el futuro del gremio. "Tenemos que conversar y reconstruir el sector con una proyección futura, lo que requiere trabajo conjunto entre los privados y el Estado", recomendó.

Emol
Viernes, 30 de Marzo de 2012, 09:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion