EMOLTV

Caso Codelco: Justicia acoge recurso y suspende comparecencia de alto ejecutivo de Anglo

El abogado de firma extranjera, Cristóbal Eyzaguirre, presentó un recurso de reposición a favor del presidente ejecutivo del área cobre de la minera, John Mackenzie.

30 de Marzo de 2012 | 14:27 | Emol/Valor Futuro
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El 14° Juzgado Civil de Santiago decidió acoger el recurso de reposición interpuesto por el abogado de Anglo American plc, Cristóbal Eyzaguirre, donde solicitaba la reposición de la resolución dictada por dicho tribunal en la que se citaba al presidente ejecutivo del área Cobre de Anglo, John Mackenzie, a comparecer personalmente para absolver posiciones en representación de Clarent, sociedad que administra la británica.
   
"Encontrándome dentro del término legal, solicito se reponga la resolución de 27 de marzo de 2012, en la parte que, proveyendo el escrito de Corporación Nacional del Cobre, cita a John Frase Mackenzie a comparecer personalmente para absolver posiciones en representación de Clarent", dice el documento.
   
Eyzaguirre fundamentó su recurso en que Mackenzie no es representante ni tiene poder alguno de la sociedad Clarent, y que, "por lo mismo, y con mayor razón, carece de poderes para comparecer judicialmente en su nombre o absolver posiciones por ella".
   
En base a lo anterior, el 14° Juzgado Civil de Santiago decidió suspender la diligencia de absolución de posiciones respecto de la parte de Clarent.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?