EMOLTV

Chocolaterías premium preparan huevos de hasta 2 kilos para Semana Santa

La Pascua de Resurrección se ha posicionado como una de las mejores fechas para la industria chocolatera nacional. Acá, además revelan algunos de sus planes de crecimiento para este año.

01 de Abril de 2012 | 07:34 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol

SANTIAGO.- Si bien aún falta una semana para la Pascua de Resurrección, hace ya varios días que los conejitos y huevos de chocolate empezaron a repletar las vitrinas de supermercados y locales comerciales a lo largo de todo el país.


Sin duda, esta fecha se ha posicionado como una de las mejores para la venta de chocolates nacionales, especialmente entre las chocolaterías premium, que proyectan que podrían incrementar sus ventas entre un 20% y 30%.


Franco Bozzo, gerente general de la chocolatería Bozzo, contó a Emol que se están preparando "con huevitos de distintos tamaños, algunas figuras relativas al evento y empaques que sean atractivos para festejar la fecha".


El ejecutivo explicó además que las ventas "en esos diez días son exponenciales en la última semana" y sostuvo que para este año proyectan un crecimiento de 20% con respecto al año anterior.


La chocolatería Damien Mercier, en Vitacura también espera en un porcentaje similar (en torno al 20%), apostando a un "producto exclusivo con figuras y diseños innovadores" como conejos o gallinas con huevitos, que están muy de moda en Europa e incluso tendrán un huevo gigante de casi dos kilos de puro chocolate belga.


Una expectativa mayor tiene chocolatería La Fête, según manifestó Soledad McKay, la jefe de marketing de la empresa, ya que para este año esperan un crecimiento del 30% respecto de 2011, confiando en que "la marca esta cada vez más consolidada" y también gracias a la apertura de tiendas durante el año. 


Nuevos mercados para las chocolaterías premium


Cada vez más los chilenos se están acostumbrando a consumir chocolates finos, lo que queda reflejado en que las ventas de dichas tiendas han tenido un crecimiento sostenido año tras año. Es por eso que las empresas consultadas por Emol, manifestaron estar planeando expandir cada vez más sus negocios.


Bozzo comentó que en los últimos cinco años se han expandido bastante fuerte: "hemos estado abriendo entre dos o tres tiendas por año" y para 2012 pretenden "llegar a otros nichos en la capital y eventualmente expandirnos hacia provincias".


La chocolatería Damien Mercier también está pensando abrir nuevos locales y expandirse hacia el exterior, pues sostienen que sus productos "han sido testeados por expertos de otros países quienes los catalogaron al nivel de otras chocolaterías premium del mundo, por la inigualable receta con la que se fabrica. Esto nos da la confianza necesaria para decir que ambas opciones están en nuestros planes de negocios".


En La Fête, por otra parte, esperan abrir dentro de pocos días un nuevo local en Mall Parque Arauco y en un mes más está programada la apertura en Costanera Center y otro espacio de ventas en el edificio Ariztía. Mientras que para el 2013 "esperan dar el salto al exterior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?