EMOLTV

Longueira da el vamos a proceso de capacitación a pymes para obtener factura electrónica

El titular de Economía indicó que la implementación de este sistema "es algo muy importante, porque ayuda a los emprendedores".

30 de Marzo de 2012 | 16:30 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira dio el vamos a una serie de talleres para que las micro y pequeñas empresas (Mipymes) pueden acceder al sistema de facturación electrónica del Servicio de Impuestos Internos (SII).


El secretario de Estado realizó este lanzamiento con comerciantes de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, instancia en la cual explicó los beneficios de trabajar bajo este sistema.


"La firma electrónica es algo muy importante porque ayuda a los emprendedores, ya que tiene ventajas como pagar el IVA el día 20, pero adicionalmente les permite comprar y vender a través de la web con instrumentos de pago expeditos y más competitivos", indicó.


Por lo tanto, "la capacitación que estamos haciendo en todo Chile, aunque es un trabajo de hormiguita, nos permite ir levantando el espíritu de emprendimiento en el país", agregó la autoridad.


Para participar en este proceso, Sercotec está desarrollando talleres gratuitos en todo el país, para mipymes con iniciación de actividades ante el SII.


Una vez finalizados, las empresas podrán inscribirse como emisoras de facturas electrónicas en el Portal Mipyme, donde podrán declarar y pagar el IVA (F29) a través de internet, accediendo al beneficio de pagarlo el 20 de cada mes y no el día 12.


Los interesados pueden postular en el portal www.ivael20.cl durante todo el año.


Los inscritos que cumplan con los requisitos del SII para ser facturador electrónico, ingresarán al programa y luego serán convocados a la capacitación. Al finalizar el proceso, recibirán un certificado digital gratuito que los acreditará para emitir las facturas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?