EMOLTV

Moody's eleva la perspectiva de Corea del sur de "estable" a "positiva"

La agencia mantiene la calificación de los bonos surcoreanos en A1 desde abril de 2010, cuando los elevó a un escalón desde A2.

02 de Abril de 2012 | 01:34 | EFE

SEUL.- La agencia Moody’s Investors Service elevó hoy la perspectiva de calificación crediticia de Corea del Sur a "positiva" desde "estable", por sus "sólidos" fundamentos fiscales y la capacidad de recuperación de su posición financiera externa.


La agencia mantiene la calificación de los bonos surcoreanos en A1 (notable alto) desde abril de 2010, cuando los elevó a un escalón desde A2.


"Los fundamentos fiscales de Corea del Sur están muy bien situados" si se comparan con los de economías avanzadas y emergentes con la misma calificación, indicó Moody's en un comunicado.


Para la agencia, en Corea del Sur, cuarta economía de Asia, las debilidades expuestas durante los momentos álgidos de la crisis financiera global "se están afrontando de manera efectiva".


Además, el país, con una economía basada en gran medida en las exportaciones, mantiene una tendencia "relativamente fuerte" de crecimiento de su producto interior bruto (PIB) en el medio plazo, según Moody’s.


Según el Banco de Corea, la previsión de crecimiento del PIB para 2012 es del 3,7 %, ligeramente por encima del 3,6 % de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?