EMOLTV

Sector manufacturero en la Eurozona se contrae durante marzo por octavo mes consecutivo

Según los datos publicados por Markit, las señales confirman que el Viejo Continente se encuentra en recesión.

02 de Abril de 2012 | 09:53 | Reuters

LONDRES.- El sector manufacturero en la zona euro se contrajo por octavo mes consecutivo en marzo, sumándose a las señales de que el bloque ya se encuentra en recesión debido a que el bajón se extendió a Francia y Alemania, según un sondeo difundido el lunes.


El índice de gerentes de compras del sector manufacturero en la zona euro (PMI) elaborado por Markit cayó a 47,7 el mes pasado desde 49,0 en febrero, en línea con una lectura preliminar. El indicador ha estado por debajo del umbral de 50 -que separa el crecimiento de la contracción- desde agosto.


"Los fabricantes de la zona euro sufrieron un miserable mes de marzo. Los declives pronunciados en la periferia están siendo acompañados por signos de renovada debilidad en países como Alemania y Francia", dijo Chris Williamson del proveedor de datos Markit.


Datos anteriores de Alemania, la mayor economía de Europa, mostraron que su sector manufacturero se contrajo el mes pasado, algo similar a lo ocurrido en la vecina Francia.


En España, que lucha por poner en práctica las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea para cumplir estrictos objetivos de déficit, el sector se contrajo por undécimo mes. La manufactura en Italia se contrajo por octavo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?