Wall Street abre con leve retroceso tras publicación de datos de desempleo en la Eurozona

Hasta las 10:53 horas local, el índice Dow Jones, que considera los 30 príncipales títulos de la plaza bursátil neoyorquina, perdía un 0,01%.

NUEVA YORK .- Wall Street inició hoy con un leve retroceso sus operaciones tras conocerse que la tasa de desempleo en la zona euro se situó en febrero en su nivel más alto en cerca de quince años.
   
Hasta las 10:53 horas local, el índice Dow Jones, que considera los 30 príncipales títulos de la plaza bursátil neoyorquina, perdía un 0,01%, para colocarse en las 13.211,21 unidades,


En tanto, el selectivo Standard & Poor´s 500 mostraba un alza de 0,22 % hasta situarse en las 1.411,61 unidades, y el índice compuesto Nasdaq subía un 0,21%, hasta 3.084,18 puntos.
 
Los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas después de que el desempleo subiera una décima en febrero con respecto a enero tanto en la zona euro como en la Unión Europea, con lo que se situó en el 10,8 % en los países de la moneda única y en el 10,2 % en los Veintisiete, unas cifras desconocidas desde finales de los años noventa.
   
El porcentaje más alto de desempleo en febrero lo registró España, con el 23,6 %, una cifra que se eleva hasta el 50,5 % entre la población española menor de 25 años.
   
A los datos sobre la tasa de desempleo se unían los relativos al índice que mide la evolución del sector manufacturero en la zona euro, que en marzo bajó por octavo mes consecutivo hasta situarse en 47,7 puntos, frente a los 49 registrados el mes precedente.
   
Esas cifras vestían de rojo en este primer día de abril a Wall Street, que cerró el viernes pasado el que supuso su mejor primer trimestre desde 1998, con un sólido avance del 8,14% entre enero y marzo en el Dow Jones, del 12% en el S&P 500 y del 18,67% en el Nasdaq.

Emol/Agencias
Lunes, 2 de Abril de 2012, 12:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion