EMOLTV

Groupon vuelve a caer en la bolsa tras revisar sus cuentas por un fallo contable

El portal de descuentos terminó la jornada con un descenso del 16,89% hasta 15,27 por título en el mercado Nasdaq.

02 de Abril de 2012 | 17:56 | EFE
imagen
LUN

NUEVA YORK.- Las acciones del portal de descuentos estadounidense Groupon se desplomaron hoy casi el 17% en bolsa de nuevo a raíz del problema contable que le obligó a revisar a la baja sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2011.


Groupon terminó la jornada del lunes con un descenso del 16,89% hasta 15,27 por título en el mercado Nasdaq, en el que la firma se ha depreciado el 41,5% desde que empezó a cotizar en este parqué en noviembre del año pasado.


La empresa con sede en Chicago (Illinois) admitió el viernes un error contable que le obligó a revisar a la baja sus resultados del último trimestre de 2011, con una reducción de sus ingresos de 14,3 millones de dólares y de 22,6 millones de dólares de sus beneficios.


El fallo ya provocó que ese día las acciones de la compañía cayeran más del 7% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado Nasdaq.


"Seguimos confiando en los fundamentos de nuestro negocio ya que nuestro desempeño continúa demostrando el valor que le damos a nuestros clientes y a los comercios,” afirmó en aquella ocasión el director financiero de Groupon, Jason Child.


Groupon confirmó sus previsiones para el primer trimestre del presente ejercicio, en el que espera ingresos de entre 510 y 550 millones de dólares, y un beneficio de entre 15 y 35 millones de dólares.


La compañía protagonizó el pasado noviembre la mayor oferta pública de acciones (OPV) desde la salida a bolsa del buscador Google en 2004, pero en menos de cinco meses ha visto como su valor bursátil ha mermado más del 41%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?